En Pericles Picles nos inspira la INOCENCIA de los niños, y la trasladamos a la CALIDAD de nuestros productos.

Trabajamos convencidos que la CREATIVIDAD es el reflejo de la ALEGRIA por nuestra labor.

Nos inspiran los COLORES, las SONRISAS y las TEXTURAS lo que nos compromete hacer las cosas BIEN y buscar la EXCELENCIA.

Estamos en constante INNOVACION y buscamos marcar TENDENCIA.

 

Misión.-

Mantener y mejorar sus estándares de calidad reconociendo la labor de sus colaboradores,  y permanecer en el mercado atendiendo a las nuevas generaciones.

 

Visión.-

Ser líderes en el mercado infantil, trascendiendo en  el tiempo, ser vanguardistas en  moda y materiales que garanticen  la satisfacción de nuestros consumidores, y sea nuestro mayor impulso para contar con su confianza.
 

Historia de Pericles Picles:

La empresa se establece en Mayo de 1988, sus creadoras fueron Mónica  y Ximena Rendón Arias.

Esta iniciativa nace por la necesidad de contar con diseños infantiles vanguardistas,  ya que en ese entonces el país era muy conservador y hasta ese momento los almacenes departamentales y boutiques, podían acceder a esos productos solo  a través de la importación.

Sus primeros cliente  fueron  Las cadenas departamentales y posteriormente los   almacenes más prestigiosos de todo el país.

La marca siempre se caracterizó por su buena calidad, durabilidad,  la mezcla de  colores,  diseños frescos y modernos, esta tendencia creo su slogan “todo un mundo de color y fantasía infantil”.

A través del tiempo  la empresa comercializaba sus productos a nivel internacional, supero muchas dificultades, sin embargo la situación económica y política del país, afecto gravemente a las empresas confeccionistas, la mayoría de ellas quebraron o simplemente desaparecieron.

La ayuda a la comunidad fue otra de sus características ya que por muchos años se dio prioridad a la inclusión social laboral dando empleo a personas discapacitadas, y apoyando a las instituciones y club sociales que prestan ayuda a los más necesitados

En el año 2011 empieza una nueva etapa, la empresa toma un nuevo rumbo al separarse sus primeras propietarias. Ximena Rendón toma la posta haciendo cambios innovadores,  tecnificando sus operaciones para mantener su calidad y competitividad;  y para colocar sus productos en el mercado virtual, convirtiéndose en un gran desafío que permita a acceder con sus productos a las nuevas generaciones, hijos de nuestros primeros clientes a través de las redes sociales desde la comodidad de su hogar.